salud publica andalucia

Andalucía es Salud

Andalucía es Salud es la revista electrónica que edita la Secretaría General de Salud Pública y Participación, dirigida a los profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía, desde un enfoque de Salud Pública.

Esta publicación tiene sus antecedentes más cercanos en la revista Salud (revista para la salud y el consumo), que surgió en enero de 1984, con la intención de ser un instrumento de información y de intercambio de experiencias entre los profesionales que trabajaban en educación para la salud y sobre el consumo. En 1986, la revista Salud pasó a llamarse Salud entre Todos, con el lema: `Revista de Educación para la Salud y Formación del Consumidor´, y años más tarde, dejó de editarse en invierno de 2001.

En 2006, la entonces Dirección General de Salud Pública y Participación vio la necesidad de restaurar un canal de difusión y comunicación con los profesionales de salud pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Con el objetivo de crear este espacio de comunicación y participación el 14 de noviembre de 2007 comenzó a publicarse Andalucía es Salud.

En 2011 Andalucía es Salud ha cumplido su cuarto aniversario, fiel a la cita semanal con la información en el ámbito de la salud pública en nuestra comunidad.

Han sido más de 2.000 contenidos sobre protección de la salud, promoción, prevención, vigilancia, acción local, atención socio sanitaria y un largo etcétera de temáticas, los que se han publicado en estos cuatro años.

Alcanzar este volumen de boletines semanales durante este período ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de muchos profesionales de salud pública, que han facilitado la tarea de difusión y comunicación de Andalucía es Salud.