salud publica andalucia

Consolidación de la línea de formación en Periodismo y Salud

Se inicia esta actividad en 2007, con vocación de periodicidad anual. Se dirige a los estudiantes de últimos cursos de las facultades de Comunicación de Málaga y Sevilla (las dos existentes en Andalucía), con objeto de facilitarles unos conocimientos básicos sobre la salud y el ámbito sanitario con miras a su futuro ejercicio profesional.

Las cinco ediciones del curso se han realizado con la colaboración de ambas facultades. En Sevilla colabora también el Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU).

Hasta el curso 2009-2010 ha tenido una duración de 40 horas y con una valoración académica de 3 créditos. En 2011, el curso celebrado en la Facultad de Comunicación de Sevilla pasa a tener una duración de 60 horas y 6 créditos, mientras en la Facultad de Comunicación de Málaga, el curso se ha convertido en el I Master Universitario de Comunicación, Salud y Calidad de Vida, con un total de 1.500 horas lectivas para 25 alumnos. Este máster cuenta con el apoyo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y la Cátedra de Salud de la UNESCO.