salud publica andalucia

Plan de Comunicación en Salud Pública

El plan de comunicación de la Salud Pública en Andalucía, que dio sus primeros pasos en 2007, se ha consolidado durante el período 2008-2011. Entre lo más destacado figura la puesta en marcha del blog del proyecto de Ley de Salud Pública de Andalucía (Blog del anteproyecto de la ley de salud pública) como experiencia de gobierno abierto.

Este espacio en Internet puesto en marcha por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía el 9 de diciembre de 2010 pretende auspiciar la participación y el debate sobre los distintos aspectos del anteproyecto de Ley.

Los objetivos del blog del proyecto de Ley de Salud Pública de Andalucía son:

  • Ser un instrumento para promover el debate social, de manera que ayude a reforzar las alianzas necesarias para hacer realidad este proyecto.
  • Fomentar la transparencia y ofrecer la oportunidad de participación de los profesionales y ciudadanos. Se utilizan por primera vez herramientas 2.0 para ampliar y mejorar el funcionamiento de este procedimiento.
  • El blog del anteproyecto de ley de salud pública de Andalucía está abierto a la participación ciudadana y profesional a través de la opción de comentarios.

La dirección web cuenta con las siguientes secciones: Agenda, Andalucía, territorio saludable, Una nueva Salud Pública, Web del Anteproyecto, Vídeos y Fotos.