salud publica andalucia

Revista electrónica Andalucía es Salud

Desde su nacimiento el 14 de noviembre de 2007, la revista electrónica Andalucía es Salud (ISSN: 1988-7418) ha tenido como objetivos mantener informados a los profesionales de la salud pública, abrir una ventana a la comunicación y la participación en salud y poner en común información sobre noticias, citas, congresos, cursos y convocatorias de interés, así como reseñas bibliográficas, publicaciones y materiales de educación para la salud.

Con motivo de su tercer aniversario, en 2010 Andalucía es Salud se aventuró en un nuevo proyecto de comunicación en salud pública, para estar presente en plataformas de redes sociales y comunicación colaborativa como Twitter, Delicious o Flickr.

Andalucía es Salud tiene cuenta en la red de microblogigng Twitter en la dirección http://twitter.com/andaluciasalud y con el perfil @andaluciasalud. También está presente en la plataforma de gestión de marcadores sociales Delicious (http://www.delicious.com/andaluciaessalud) y ha puesto a disposición de los usuarios todas las colecciones de imágenes que se han publicado en la revista desde que se lanzase el primer número de Andalucía es Salud, a través de la siguiente dirección de Flickr: http://www.flickr.com/photos/andaluciaessalud.

Además, ha incorporado una barra de marcadores sociales, para que quienes reciben Andalucía es Salud puedan compartir fácilmente con sus contactos nuestra información a través de Facebook, Delicious y Twitter.

Asimismo, en estos cuatro años también ha incorporado nuevas herramientas como el buscador, que facilita la búsqueda por palabras clave de todas las noticias publicadas en la revista, la agenda de eventos, y otros recursos como publicaciones, presentaciones y vídeos.