salud publica andalucia

Subvenciones de Promoción de la Salud

Las subvenciones otorgadas a través de la modalidad de Promoción de la Salud no son exclusivas de la Secretaría General de Salud Pública y Participación, sino que su espectro de concesión se amplia a distintos departamentos de la Consejería de Salud.

Personas beneficiarias.

Podrán ser personas beneficiarias de estas subvenciones:

  • Instituciones sin ánimo de lucro, legalmente constituidas e inscritas formalmente, en los casos que así proceda.
  • Corporaciones Locales, Universidades y otros Entes Públicos.

Programas presupuestarios: 31P, 41A, 41C, 41D, 41H, 41J, 41K. Servicios: 01, 02, 03, 17, 18.

CONCEPTOS SUBVENCIONABLES Y MODALIDADES.

LÍNEA A: Fomento y divulgación mediante jornadas, congresos y encuentros de avances tecnológicos, de avances científicos y de la mejora de los sistemas de gestión en materia sanitaria, hasta 150.000,00 euros.

LÍNEA B: Fomento de la realización de proyectos de intervención que contribuyan a la mejora de la equidad en salud, hasta 600.000,00 euros.

  • PROSTITUCIÓN.
  • CAMPAMENTOS DE VERANO.
  • CASAS DE ACOGIDA.
  • RELAS – RED DE AYUNTAMIENTOS.

LÍNEA C: Fomento de la investigación en áreas temáticas de excelencia en biomedicina, hasta 5.500.000,00 euros.

LÍNEA D: Fomento de actividades de formación, de investigación e innovación en metodologías docentes en Salud de interés para el Sistema Sanitario, hasta 400.000,00 euros.

LÍNEA E: Fomento de la empresa saludable y la potenciación del sector empresarial sanitario, hasta 600.000,00 euros.

LÍNEA F: Fomento de líneas de excelencia en innovación y tecnologías de la información y la comunicación aplicada a la salud, hasta 2.000.000,00 de euros.

LÍNEA G: Gestión de investigación de excelencia en tabaquismo, hasta 2.000.000,00 de euros.

LÍNEA H: Gestión e investigación en farmacovigilancia, hasta 600.000,00 euros.

LÍNEA I: Impulso de iniciativas para la seguridad del paciente, hasta 600.000,00 euros.

Nota: Los Datos de 2011 son Provisionales.

En Promoción de la Salud se ha satisfecho un total de 418 proyectos con una inversión, que se ha mantenido constante a lo largo del periodo 2008-2011, de 12.136.974 euros, habiéndose producido un ligero descenso en el promedio concedido por subvención en 2011, pasando a 26.448 euros en 2011, fruto del incremento de subvenciones atendidas.

A través de esta modalidad la S.G.S.P. y Participación subvenciona proyectos y programas de alto interés social y sanitario en áreas temáticas tan importantes como las de “Personas en Situación de Prostitución”, dando sustento y financiación a un Convenio de Colaboración entre la Consejería y las entidades, asociaciones y ONGs que trabajan con las personas que ejercen esta actividad en Andalucía, y que por sus circunstancias de especial vulnerabilidad necesitan de una atención sociosanitaria diferenciada, indistintamente de ser beneficiarias, como el resto de la población, de los Servicios Sanitarios del SSPA.

Igualmente, los Campamentos de Verano significan un importante medio de educación sanitaria y de promoción de la salud para un buen número de personas con patologías como por ejemplo los de niños diabéticos que, al compartir sus experiencias en un plano de igual a igual y estando al lado unos de otros, aprenden a convivir con la enfermedad y a controlar sus efectos; o las Casas de Acogidas que dan un apoyo inestimable a enfermos de Sida. Por último, el proyecto “Relas- Red de Ayuntamientos” que casi ha duplicado el número de Ayuntamientos implicados en la política de implantación de Planes de Salud Municipales.

Accede a los datos globales por provincia »

Accede a los datos de segmentos relevantes »