salud publica andalucia

Formación

El Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía ha desarrollado una experiencia única a nivel nacional que aúna la cantidad y calidad en formación. Desde su inicio hasta abril 2011, ha realizado la formación de 28.759 profesionales en los DS, AGS y Hospitales de Andalucía, convocándose 1.497 ediciones y acreditándose 399 actividades formativas con una evaluación muy positiva por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. La gráfica muestra la evolución de las actividades acreditadas.

La “RED de Formadores PITA” cuenta con más de 720 profesionales, con diferentes perfiles profesionales, involucrados en el desarrollo de todas las líneas del Plan. La Plataforma virtual de la Red (www.redformadorespita.org) ha tenido desde su inicio en mayo 2006 hasta 30 abril 2011: 32.774 visitas.

Otras actividades desarrolladas por el equipo de coordinación del Plan: X Jornadas SEDET; Participación III Experto en Promoción de la Salud (EASP); Programa Promoción de Salud en el lugar de trabajo (EASP); Master Interuniversitario en Tabaquismo, 1ª edición conjunta (PIUFET, Universidad de Sevilla).