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Estrategia de Relación con Asociaciones

HITOS

Se desarrolla una relación continuada con las asociaciones de ayuda mutua, asentando progresivamente un conocimiento que ha ido consolidando un modo de hacer y cooperar con el movimiento asociativo, al que  hemos denominado “estrategia de relación con las asociaciones” desde la perspectiva de la acción compartida para ganar salud entre servicios  y asociaciones en el ámbito socio sanitario.

  1. El valor añadido que supone las aportaciones que anualmente realizan mas de 100 personas entre profesionales, cuidadores, enfermos empoderados y miembros de las directivas de asociaciones
  2. La ganancia en  la autonomía en jóvenes afectados gracias a las actividades desarrolladas en los Campamentos de verano
  3. Reorientación y convergencia en el perfil de los proyectos de subvenciones
  4. Estímulo de la cooperación entre servicios y asociaciones y de la participación de la ciudadanía en la elaboración, aplicación y evaluación de las políticas públicas de salud (adaptación de la estrategia Al Lado)
  5. Desarrollo del tercer sector relacionado con las políticas de Salud Pública especialmente en Atención Temprana y Alzheimer, cuyas asociaciones realizan prestación de servicios con financiación pública.
  6. La incorporación de la estrategia de atención a la diversidad, en las intervenciones en las áreas de dependencia, inmigración, género, pobreza…como instrumento de reducción de  desigualdades.
  7. La consolidación de la alianza con el movimiento asociativo en el caso específico de la atención a las personas que ejercen la prostitución.
  8. La incorporación a las redes formativas y de investigación del SAS y EASP.
  9. Utilizar la estrategia de recuperación impulsada por la OMS como denominador común de los itinerarios de atención a los procesos.

COMPROMISOS FUTUROS

  1. Redefinición de la estrategia de subvenciones en función de la sintonía con las políticas públicas y de acuerdo con las necesidades expresadas por la ciudadanía.
  2. Definición de las estrategias de mejora de la calidad de la atención a través del objetivo común de prestar el mejor apoyo a los afectados y a su entorno cuidador.
  3. La puesta en valor de la red social de apoyo como vector pronóstico  y terapéutico.
  4. La introducción de enfermos empoderados y cuidadores en la red de la atención pública.
  5. Desarrollo y papel del tercer sector en las políticas públicas