salud publica andalucia

Políticas de Salud y Personas con Discapacidad

HITOS

Se articulan una serie de objetivos contemplados en I Plan de Acción Integral de Mujeres con Discapacidad de Andalucía 2008-2010 como en II Plan de Acción Integral de Personas con Discapacidad de Andalucía 2011-2013. Se plantean medidas para superar las barreras en la accesibilidad a los centros sanitarios, en la accesibilidad a la  información sanitaria relevante, en la accesibilidad a los programas de promoción de la salud y en la accesibilidad a la prevención primaria, secundaria y terciaria.

Se destaca como líneas de actuación paradigmáticas el convenio de colaboración con la Federación Andaluza de Personas Sordas o las Consultas Ginecológicas adaptadas a las mujeres con discapacidad.

 COMPROMISOS FUTUROS

 Profundizar y generalizar las medidas contempladas en los Planes de Acción Integral, así mismo crear una cultura profesional que posibilte una gestión a la diversidad en los Planes Integrales, Centros y Servicios Sanitarios del Sistema Sanitario Público de Andalucía, especialmente centrado en las personas con discapacidad.